De Finde en Roma

Enero de 2015



Primer día: Los aviones low cost llegan temprano a Ciampino y del aeropuerto al Centro de Roma en una hora. Desde Termini al hotel (al final de vía Cavour) en veinte minutos y todo cuesta abajo, pero el metro no sale nada cara y siempre es una buena opción en Roma. ¡Calzado muy cómodo! y comenzamos a caminar sobre las 10h hacia la Roma Imperial. 

En el Coliseo (el anfiteatro más grande del Imperio romano) hay que llegar a él por la vía dei Fori Imperial, ¡¡majestuoso!!, dónde nos espera una cola impresionante, un truco que ayuda: comprar las entradas en el Foro puesto que de esa manera no es necesario hacer la cola del Coliseo ya que entrarás por otra de las puertas. Por supuesto ni en el Coliseo ni en el Foro hay comida, así que como la  entrada es para todo el día os recomendamos que compréis algo para comer y no salgáis hasta acabar el impresionante Foro puesto que no es posible volver a entrar. Frente al Coliseo uno de los arcos más fotografiados: el de Constantino, y dentro del foro el Arco de Tito y el de Septimio Severo, además de los templos, la curia...

Al salir del Foro hacia la plaza del Campidoglio hay que buscar allí mismo a Rómulo y Remo y luego bajar a Plaza Venecia para observar el monumento a Vittorio Emanuele II y quizás pillar el cambio de guardia, y en la cima el ascensor con las mejores vistas de la ciudad. A pocos metros de plaza Venecia el Mercado y la Columna trajanos.

Y desde aquí subimos toda la Via del Corso disfrutando de las elegantes tiendas de marca, hasta la famosa Plaza de España y su escalinata llena de gente, para dirigirse con el atardecer a la Fontana de Trevi y tirar nuestras dos monedas por encima del hombro (una para volver y otra para que se cumpla el deseo). ¡¡Realmente hermosa cuando la iluminan!!.


Segundo día: ¡un buen madrugón y otra buena pateada!, la mejor opción es el metro para poder estar en la Plaza de San Pedro antes de la 9h y entraremos en la Basílica que es gratuita, (si vamos tarde las colas son alucinantes), no perderse la cúpula y los 330 escalones para tener una vista de pájaro (también hay ascensor). Al salir pasear por la columnata y ver el cambio de la guardia suiza del Vaticano es una buena opción, pero habría una opción alternativa que sería visitar los museos del Vaticano y la Capilla Sixtina (el fresco más famoso de Miguel Ángel), pero esto nos llevaría todo la mañana y más.


Seguiremos andando hasta el Castillo de Sant'Angelo y cruzando el puente del mismo nombre, caminaremos andando a orillas del río hasta el barrio de Trastevere a la orilla derecha del Tíber. Después de comer nos dirigiremos a ver Campo dei Fiori, Piazza Navona con la famosa fuente de los cuatro ríos y el Panteón.


Tercer día: Intentaremos ver lo que nos falte por la mañana, desde plaza Venecia hacia el río para visitar la boca de la Verità, volver por la Isola Tiberina hacia el Teatro Marcello. Y después de comer temprano y coger las maletas hacemos una parada en Santa Maria Maggiore.

Nos acercamos hasta la Piazza della Repubblica y así también vemos Santa Maria degli Angeli, que vale la pena, para finalmente dirigirnos a Termini  y coger el autobús de vuelta al aeropuerto.

Por supuesto si disponéis de más tiempo en Roma no os perdáis: Museos Capitolinos, los Museos del Vaticano y Capilla Sixtina, la iglesia de Il Gesú (digna de ver), el Palazzo Barberini y la Galería Nacional de Arte Antiguo.


Comer bien de precio en Roma: sobre todo en el barrio de Trastevere hay menús a buen precio en Mario's, Da Agusto, la Scaletta. En Campo dei Fiori: encontraremos Il Forno con buena pizza al taglio y Tavola Calda con los mejores paninis de la plaza, así como la Bruschetteria degli Angeli. En la zona del Panteón: pizzería Zazà (pizza rica) y en Magnolia a partir de las 16:30 buffet gratuito y 6€ de bebida. Y en la Pz. Venecia la Taberna Monti, así como en la zona de Sta. Maria Maggiore (metro de Vitorio Emmanuele) Osteria Angelino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario