London guía


Enero de 2016

Cuatro días en Londres, ¡¡eso sí pateando mucho!!, serían suficientes para ver bastante de la ciudad, imposible acabarse esta urbe si no es en varios viajes. Llegada al aeropuerto de Stansted aunque también podéis volar a Gatwick (siempre con low cost) o Luton, ya más lejano. Advertencia no compréis Terravision (autobús más barato) para el traslado del Aeropuerto, puesto que dejó de operar en London y luego tendréis problemillas para recolocaros en otras compañías, casi que mejor el que vende Ryanair en el avión o bien el tren (opción más cara de todas). La mayoría de autobuses os dejan en Liverpool o Victoria station.

El transporte en Londres resulta carísimo (incluso un viaje en metro), por ello si permanecéis en Londres más de cuatro días compensa comprar la Oyster (tarjeta para zona 1 y zona 2 de metro y también autobuses) por una semana = sobre 37 pounds.  Al marcharos no olvidéis canjearla de nuevo en los puntos de información de las estaciones, ya que os devuelven el depósito de 5 libras, sin embargo podríais hacer una buena acción y dejarla en unos cajetines que hay al efecto para la gente sin recursos.

Todos los museos son gratuitos en Londres, una gran ventaja, pero imposible verlos todos en un viaje, por ello seleccionamos el National Gallery en esta ocasión, por muchos de sus cuadros famosos como los Girasoles de Van Gogh, la Venus del Espejo de Velázquez, pero también de otros conocidos autores como Tiziano, Monet, Canaletto...

El alojamiento en el centro a buen precio es posible, para ello tendréis que seleccionar hostels y compartir habitación, o bien alejarse un poco del centro a barrios de la zona 2 (como Hammersmith, Notting Hill y Pimlico todavía de la zona 1), muy bien comunicados con el metro en veinte minutos y con precios más bajos y asequibles.

Los mercadillos son esenciales para descubrir Londres y su ambiente, destacaría el de Camden town, por su maravillosa ubicación y su encanto vintage. Otro importante el Covent Garden, muy céntrico.

Los Pubs: para perderse en ellos tomando una pinta un viernes por la tarde que están a rebosar con los trabajadores de los alrededores a la hora de plegar. A destacar The Ten Bells, lugar dicen frecuentado por Jack el Destripador (cerca de Liverpool Station).



Lo imprescindible:
- Abadía de Westminster, (cruzar el puente) para deleitarse con el Big Ben. Sin olvidarse del London Eye, que si váis un día de semana evitaréis colas (por el contrario será mejor comprar entradas por adelantado).
- Torre de Londres y London Bridge (cruzar al otro lado) y pasear al lado del Támesis, ver The Globe y volver a cruzar por Millenium Bridge a (St. Paul) la Catedral y quizás coger la línea 15 (la única que queda para poder saborear la esencia de los viejos autobuses de dos pisos).
- Buckingham Palace y cruzar St. James's Park, para subir hacia Trafalgar Square (dónde está National Gallery), Piccadilly Circus (dónde se encuentran la mayoría de teatros) y Chinatown. Si da tiempo acercarse al mercado de Covent Garden (con músicos, mimos o magos en directo por todas sus esquinas).

Lo menos visto, pero también interesante:
- Paseo por Hide Park, el Corner (dónde la gente habla de cualquier tema) y Marble Arch. Dar una vuelta rápida por los Harrods (queda cerca de Hide Park) pero sin comprar demasiado. Camden Town (un laberinto para perderse) dónde encontraréis la famosa estatua de Amy Whinehouse. Por supuesto hay que disfrutar del plato típico: fish&chips en "Poppies" (antes de entrar en el mercado) por unas 15 libras el plato (large) y recordar el agua es gratis en los restaurantes (¡del grifo, claro!).

Lugares baratos para comer:
Hay mucha variedad en Londres, se come bien y barato en todos los mercados y con diversas comidas de otras culturas para probar, casi es una cita obligada. Pero también en la mayoría de Supers encontraréis comida precocinada.
Estupendos lugares dónde comprar comida para llevar o bien comer allí, como Pret a Manger (bocadillos, ensaladas y frutas), Wasabi.uk.com (sushi para llevar) y en toda Chinatown menús self-service desde 5 a 8 libras.
Hare&Tortoise: japonés que hay por la ciudad con sopas, sushi… sobre 5 0 6 libras plato. Por ejemplo cerca British Museum al lado de Russell Square. Otro en Kensington High St.
Nam: Vietnamita con sopas y noodles y rollitos a 3,4,5 libras. 58 Dean St. (cerca Queen’s Theatre) M=Leicester square.
Wagamama: un ramen (carne en caldo) abundante por 10libras, Teppanyaki (tallarin) y Kids (carne asada), bastantes por la zona de Covent Garden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario